1101: 09

Jhon Ayala
Daniela Cortés



ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL


Las enfermedades de trasmisión sexual se presentan cuando hay relación genital y en estas se adquieren enfermedades letales como la sífilis, bacterias, parásitos, virus etc.
Estas enfermedades afectan a tanto a hombres como a mujeres, pero los problemas de salud que provocan pueden ser mas graves en las mujeres.

Algunas enfermedades:

  • Gonorrea: Es una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo
incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
Sintomas de la gonorrea

En la mujer:
  • secreción vaginal inusual
  • sangrado vaginal inusual
  • dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el varón:
  • dolor al orinar
  • secreción uretral purulenta
En el varón transcurren dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra). La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no se aplica el tratamiento.
La gonorrea predomina sobre la sífilis y no es menos importante que ella.
  • Sífilis: Esta enfermedad se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
  • Vaginosis bacterial: Es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.



enfermedades-venereas.jpg



causas